Ultimas noticias

Nuevas bombillas LED, + potencia, - consumo

domingo, 25 de abril de 2010 , Posted by AvsO at 7:25


Por fortuna existe actualmente la tendencia a reducir el consumo y volumen de los aparatos, procurando si es posible no disminuir también su potencia o prestaciones. Ahora unos investigadores de Cambrige han desarrollado unas bombillas LED con una eficiencia doce veces superior a las habituales de tungsteno, y tres veces superiores a las de bajo consumo. Su tiempo de vida se estima en 100.000 horas, lo que supone nada menos que once años funcionando ininterrumpidamente. Por si fuera poco no precisan de tiempo para calentarse, por lo que alumbrarán con la máxima intensidad en cuanto las encendamos.

Estos nuevos LED’s emplean nitruro de galio para funcionar, y gracias a este nuevo método se ha reducido el coste de fabricación a tan sólo 3 dólares la unidad, mientras que el coste de producción de las bombillas habituales es de unos 28 dólares. Resumiendo, estos nuevos LED’s superan claramente a los que se comercializan en la actualidad (incluyendo los de bajo consumo), así que lo lógico sería empezar a producir en masa estas nuevas bombillas e ir descartando el sistema anterior. Actualmente se están realizando pruebas a los primeros prototipos y dentro de unos dos años deberían empezar a comercializarse. Como siempre lo bueno se hace esperar.

Currently have 1 comentarios:

  1. Anónimo says:

    ¿Y esto tiene algo que ver con las televisiones LED? y por lo que se esas bombillas son menores del tamaño de un dedo, ¿como se usarían dichas bombillas?

    Gracias de antemano.

Leave a Reply

Publicar un comentario